Predicciones 2025
Desde la economía hasta la política exterior, Ryan, Tho y Zach analizan hacia dónde nos dirigimos en el próximo año.
Desde la economía hasta la política exterior, Ryan, Tho y Zach analizan hacia dónde nos dirigimos en el próximo año.
En la Nochevieja de 1974, el presidente Gerald Ford introdujo a hurtadillas una orden ejecutiva que legalizaba la propiedad privada de oro, revocando las políticas anteriores de FDR que prohibían el «atesoramiento» de oro.
La mayoría de los editorialistas y expertos han calificado la presidencia de Jimmy Carter de fracaso, pero sus actividades tras dejar el cargo de éxito rotundo. La verdad es que sus exitosos esfuerzos de desregulación han dejado un legado positivo y duradero.
Trump ha estado amenazando con imponer aranceles a los países BRICS a menos que abandonen sus planes de abandonar el dólar de EEUU. Aunque Trump pueda parecer «duro» en sus negociaciones, no puede fanfarronear para conseguir un dólar más fuerte, gracias a unas políticas monetarias temerarias.
Gracias al balance de la Fed y a su política en materia de acuerdos de recompra inversa, es difícil saber si la Fed se muestra agresiva o pesimista.
Si pensabas que los déficits y el gasto federales volverían a la normalidad después del pánico por el covid-19, estaba equivocado. En todo caso, los déficits actuales van camino de ser mayores que en los años del covid-19.
Con el total de dos meses por encima de los 620.000 millones de dólares, es probable que el total anual supere los 3,5 billones a finales de año. Eso haría que el próximo déficit anual fuera aún mayor que el de 2020.
Un concepto erróneo moderno de la esclavitud antebellum es que «construyó el país». En realidad, la institución de la esclavitud, económicamente hablando, era una pérdida de peso muerto para la economía de los EEUU.
Las tasas de interés, la inflación, los precios de la vivienda y el gasto federal plantean grandes retos a una administración Trump que está mal preparada para hacer frente a los profundos problemas de la economía de los EEUU.
La Reserva Federal sigue siendo el socio no tan silencioso del temerario plan de gasto deficitario del Gobierno. Mientras la Fed intenta forzar a la baja los intereses, los rendimientos de los bonos de EEUU suben, ya que los mercados reconocen estas políticas bifurcadas.